¿Qué es 4G LTE?

Es el siguiente paso en la evolución de la telefonía móvil, que incrementa la velocidad de navegación y la transferencia de datos, disminuyendo el tiempo de envío y llegada de información a tu smartphone. La red 4G LTE se complementa con la red 3G, para que siempre puedas estar comunicado.

¿Cuáles son las ventajas de 4G LTE?

4G LTE mejora tu experiencia en Internet, música, juegos o videos en HD, a una velocidad 10 veces mayor que con la red 3G. Nos permite una mejor conexión y mayor descarga de datos, a más velocidad.

Navegar un sitio web

Streaming de Música

Streaming videos HD

Cobertura 4G LTE

Para conocer las áreas de cobertura dentro del país, seleccioná el botón 4G.



Área de prestación de servicio móvil estimada según herramienta de predicción. Esta información es sólo para referencia y no garantiza la disponibilidad ni la cobertura en un lugar determinado. En el área la calidad de la señal puede variar.

¿Qué necesitas para tener 4G LTE ?

Para hacer mas simple tu experiencia, no necesitás cambiar tu plan Claro ni pagar adicionales, nuestros Planes Pospagos y Prepagos ya son Si estás en zona de Cobertura 4G LTE de Claro ¡Solo necesitas dos cosas!

1 | Un Chip

Necesitás cambiar tu chip actual por uno compatible con la red 4G. Podés hacerlo sencillamente en cualquiera de nuestros puntos de venta.

2 | Un Smartphone

Si ya tenés un celular apto para 4G LTE, solo tenés que actualizar el software y chequear que tengas habilitada la red 4G. Si aún no lo tenés, podes llevarte uno en cuotas fijas.

• | Equipos aptos para 4G LTE: Conocé como actualizar el software y configurar la red.

Accedé a tu Equipo 4G LTE

Si todavía no tenés tu equipo apto para usar 4G LTE llevate uno en cuotas fijas.

Samsung

Galaxy J2

Comprar ahora

Samsung

Galaxy J3

Comprar ahora

Samsung

Galaxy J7

Comprar ahora

Samsung

Galaxy J710

Comprar ahora

Samsung

Galaxy Note 5

Comprar ahora

Samsung

Grand Prime

Comprar ahora

Samsung

A3

Comprar ahora

Samsung

A5

Comprar ahora

Samsung

S6

Comprar ahora

Samsung

S6 EDGE

Comprar ahora

Samsung

S6 EDGE PLUS

Comprar ahora

Samsung

Galaxy A310

Comprar ahora

Samsung

Galaxy A510

Comprar ahora

Samsung

Galaxy J1 Ace V

Comprar ahora

Sony

Xperia E4G

Comprar ahora

LG

G4 Beat

Comprar ahora

LG

G3 Beat

Comprar ahora

LG

G5 + Kit

Comprar ahora

Motorola

Moto X Style

Comprar ahora

Motorola

Moto X Play LTE

Comprar ahora

Motorola

Moto G 4Gen. Plus

Comprar ahora

Motorola

Moto E

Comprar ahora

Alcatel

Idol Mini 2 S

Comprar ahora

Alcatel

Pop 2

Comprar ahora

Alcatel

Pixi 3 4.5

Comprar ahora

LG

Leon

Comprar ahora

LG

G4 Stylus

Comprar ahora

LG

V10

Comprar ahora

Huawei

Y550

Comprar ahora

Huawei

P8 Lite

Comprar ahora

Samsung

Galaxy S7

Comprar ahora

Samsung

Galaxy S7 Edge

Comprar ahora

Samsung

Galaxy A310

Comprar ahora

Samsung

Galaxy A510

Comprar ahora

Sony

Xperia M5

Comprar ahora

Sony

Xperia M4

Comprar ahora

LG

Spirit

Comprar ahora

LG

ZERO

Comprar ahora

Alcatel

IDOL 3 4.7”

Comprar ahora

Huawei

G620s

Comprar ahora

Motorola

Moto G 3ra gen.

Comprar ahora

Preguntas Frecuentes

Con la implementación de 4G LTE, ¿mejorará la red 3G? o ¿Si no migro a 4G LTE, mejorará mi servicio?

Sí, mejorará. Porque:

  1. 1) Por un lado Claro realizará mejoras en más de 2.000 sitios que nos permitirán ampliar la performance de nuestra red 3G.

  2. 2) En las zonas donde haya cobertura 4G LTE, la navegación por Internet cursará en 4G LTE y las llamadas de voz y sms continuarán por 3G y 2G.

  3. 3) El servicio 4G LTE es compatible con las redes 3G y 2G, es decir, que en función de la cobertura el equipo cambiará de una red a otra automáticamente, sin perder servicio. La implementación de la nueva tecnología 4G LTE no afectará la cobertura de 3G y 2G.

  4. 4) Extenderemos nuestra cobertura de redes de Fibra Óptica en 1.300 km, para asegurar la mejor interconexión a nivel nacional e internacional.

¿Qué diferencia de velocidad/navegación hay entre 3G y 4G LTE?


La diferencia de velocidad de 4G LTE es hasta 10 veces mayor que la de 3G en condiciones óptimas.

¿Qué se necesita para navegar en la red 4G LTE?

Para utilizar la nueva red 4G LTE se deberá contar con 4 componentes:

  • Tener un Smartphone con 4G LTE.

  • Contar con el chip 4G LTE de Claro (también conocido como Chip 4G (USIM)).

  • Tener un Plan de Claro con Internet.

  • Estar dentro de una zona de cobertura 4G LTE de Claro.

¿Qué se debe verificar en las especificaciones técnicas del Equipo para saber si es compatible o no con 4G LTE?

En las páginas web de los proveedores o en las cajas de los equipos se deberá verificar en REDES alguna de las siguientes características:

  • Que sea compatible con las frecuencias utilizadas en nuestro país para 4G LTE: 1700/2100 MHz (Banda 4) y 700 MHz(Banda 28)

  • Que sea compatible con 4G LTE

¿Por qué se debe cambiar el chip?

Porque la nueva red 4G LTE requiere de un chip diferente para que se identifique el tipo de servicio.

El Chip 4G (USIM) ¿se podrá usar en zonas 2G y 3G?

Sí. El Chip 4G (USIM) se puede usar en red 3G, 2G. En estos casos no se gozará con el aumento de velocidad.

¿Qué ocurre si se coloca un Chip 4G (USIM) en un equipo 3G?


El equipo únicamente podrá conectarse a red 2G y 3G.

¿Se podrá utilizar la actual SIM en un equipo 4G LTE?

Se podrá utilizar, pero el equipo únicamente se conectará a la red 2G y 3G. Para conectarse a la red 4G LTE es necesario cambiar la SIM por el Chip 4G (USIM).

¿Cómo sé si la SIM que adquirí es una SIM 3G o un Chip 4G (USIM)?

Los Chip 4G (USIM) se identificarán con el logo 4G LTE.

¿Dónde se adquiere el Chip 4G (USIM)?

Los Chip 4G (USIM) estarán disponibles a partir del mes de Marzo en los puntos de venta y atención de Claro.

¿El Chip 4G (USIM) tiene todos los tamaños (SIM común, MicroSIM, NanoSIM)?

En marzo el Chip 4G (USIM), se podrá adquirir en 2 tamaños:

  • SIM DUO (tamaño común y Microsim)

  • Nano SIM

¿Al cambiarse el chip, debe realizarse un backup de la Agenda de Contactos y Archivos o pasan automáticamente al chip 4G (USIM)?


En caso de que la agenda de contactos esté guardada en la SIM, sugerimos realizar un Backup de la agenda para no perder esta información al momento de cambiar de SIM a USIM.

Términos y Condiciones

Oferta válida en Argentina del 20/04/2017 al 30/04/2017. 1) Servicio sujeto a cobertura, disponibilidad técnica y geográfica, y a despliegue de red. 2) Servicio nacional sujeto a disponibilidad técnica y geográfica. Una vez consumidos los datos incluidos en el plan, se descontará automáticamente al conectarse desde el celular a internet 50 MB a $8 y luego para Planes Control $0,03 por MB y Planes Libres $0,065 por MB consumido durante el día hasta las 23:59 hs. 3) Llamadas nacionales a destinos Claro Argentina. 4) El servicio incluye 18.000 segundos (equivalentes a 300 minutos) para llamadas a destinos fijos y/o móviles de otras compañías de Argentina. Uso exclusivo dentro del territorio de la República Argentina. No incluye llamadas a 0800, 0810, sms, trivias y otros servicios que no sean llamadas a destinos fijos y móviles. 5) Válido para Argentina excepto Tierra del Fuego en Plan mensual bonificado por 12 meses para clientes con abono, luego final $15/mes. Pack con Renovación Automática. Apto tecnología 4G/LTE, según disponibilidad técnica y geográfica. 6) Válido en Arg. para clientes con abono masivo incluido en el plan. Servicio con renovación automática, con consumo de datos móviles. No incluye títulos de “pago por evento”. 7) Valido en Argentina para nuevas activaciones y cambios de equipo. Consultar financiación en claro.com.ar. CFT conforme Banco Emisor. Sólo para equipos facturados por AMX ARGENTINA S.A. CUIT 30-66328849-7 Av. de Mayo 878, CABA.